Abril

Cajamar presenta en FEAGA sus líneas especiales de financiación para el sector primario

22 de Abril, 2016

Cajamar Caja Rural, en su compromiso de favorecer el desarrollo, crecimiento y competitividad del sector primario de las islas, participa y patrocina un año más la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (FEAGA), que se celebra desde ayer hasta el próximo domingo.

Los asistentes pueden informarse en el stand de Cajamar sobre las líneas especiales de financiación diseñadas especialmente para atender y apoyar a los agricultores, ganaderos y pescadores canarios, y dedicadas a facilitar liquidez para el desarrollo y modernización de su negocio así como emprender procesos de internacionalización.

El stand cuenta con directivos y técnicos en negocio agroalimentario de la entidad que asesorarán personalmente sobre productos y servicios financieros que, en condiciones beneficiosas, servirán para afrontar nuevos proyectos, acometer inversiones, atender compromisos de pago, optimizar su ahorro y favorecer su apertura en nuevos mercados. Además, se ofrecerá amplia información sobre cómo poder contar con adelantos de ayudas concedidas por la Administración y sobre el aseguramiento del negocio.

Por otro lado, en el marco de la feria, la Fundación Cajamar Canarias firmará mañana un convenio con la Federación Provincial de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas (FEDEX), por el que la entidad se compromete a colaborar en el desarrollo del programa de actividades diseñado por esta federación para la celebración del 130 aniversario del cultivo de tomate de exportación en Canarias. Entre las acciones previstas para la conmemoración, que estarán patrocinadas por la Fundación Cajamar, figuran la publicación del libro “El tomate en Canarias” y el concurso escolar de redacción y dibujo “Tomate canario”.

Cajamar presenta en FEAGA sus líneas especiales de financiación para el sector primario

En la imagen, Juan Estarico, consejero de Agricultura del Cabildo de Fuerteventura; Gustavo Berriel, teniente alcalde de Antigua, Marcial Morales, presidente del Cabildo de Fuerteventura; Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias; Juan Cerdeña, presidente de la Fundación Cajamar Canarias y Antonio Herruzo, gerente de FEDEX, junto a directivos de Cajamar.