Febrero

Cajamar financiará los grandes proyectos de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera

01 de Febrero, 2016

Cajamar Caja Rural ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, CR Palos, con el que se financiarán sus proyectos y actividades. Se trata de una póliza de crédito de dos millones de euros con la que se van a acometer los grandes planes de esta Comunidad como son el ahorro energético y la mejora de sus instalaciones.

Cajamar financiará los grandes proyectos de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera

Además, se han puesto a disposición de todos los socios productos financieros en condiciones especiales. La CR Palos atiende a alrededor de 500 agricultores y presta servicio de riego a más de 3.500 hectáreas.

Para la firma del convenio se dieron cita el presidente de la Comunidad de Regantes, José Antonio Garrido, y el director territorial de Expansión de Cajamar, Nicolás López Ruiz, junto al director de la oficina de Cajamar en Palos de la Frontera, Fernando Alonso Morales, y al gerente de la CR Palos, Fernando Sánchez.

El acuerdo establece líneas especiales de financiación que permitirán cubrir las necesidades de liquidez para el desarrollo de su actividad profesional así como adquirir nuevos activos productivos.

El presidente de la CR Palos, José Antonio Garrido, destacó que “este acuerdo es muy importante, ya que nos facilita las inversiones de esta Comunidad, que es la gran apuesta de esta Junta de Gobierno, por ello, nos sentimos agradecidos a Cajamar”, destacó Garrido.

Para el director territorial de Expansión de Cajamar, Nicolás López Ruiz, con este acuerdo “nos ofrece la oportunidad de ayudar, con una financiación con tipos muy competitivos, a una organización tan importante para el sector agrícola de Palos de la Frontera como es su Comunidad de Regantes”, según afirmó López Ruiz.

El gerente de la CR Palos, Fernando Sánchez, explicó que, en plena campaña, “para el agricultor es fundamental que la Comunidad de Regantes tenga unas instalaciones que no fallen, por lo que esta financiación nos permite la mejora y la puesta a punto de las mismas”, así como su gran la apuesta por el ahorro energético “queremos invertir en las fórmulas necesarias para que el ahorro energético sea una realidad en el bolsillo de nuestros socios aprovechando todos los recursos con los que contamos”, adelantó.

Por último, el director de la sucursal de Cajamar en Palos de la Frontera, Fernando Alonso, declaró que “acabamos de abrir nuestra oficina en el municipio, en apenas 100 días, y ya hemos cumplido uno de nuestros grandes objetivos, que es el de cubrir las necesidades que pueda tener la CR Palos, por su importancia en la agricultura, sector fundamental de la economía de Huelva”, concluyó Alonso.

Cajamar financiará los grandes proyectos de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera

Cajamar ratifica una vez más el compromiso y vinculación con la agricultura en Andalucía y más concretamente en la provincia de Huelva, donde acaba de ampliar su red de oficinas, como la reciente apertura en Palos de la Frontera, que dedica una atención especial al sector agrícola y ganadero.

Cajamar es la primera caja rural española, con 1.300 oficinas, 6.422 empleados y 4 millones de clientes. Cuenta con activos por importe de 40.464 millones de euros y un volumen de negocio gestionado que supera los 65.000 millones de euros.