Julio

El Grupo Cajamar colabora con la Generalitat en la modernización de la industria agroalimentaria valenciana

11 de Julio, 2016

La directora general de Desarrollo Rural y PAC de la Generalitat Valenciana, María Teresa Cháfer, ha clausurado la jornada de difusión de las “Ayudas a la modernización y mejora de la competitividad de las industrias agroalimentarias de la Comunitat Valenciana”, organizada por el Grupo Cooperativo Cajamar. En el cierre de la jornada también han participado el director territorial de la entidad en Valencia y Castellón, Emilio Valencia, y el director de Negocio Agroalimentario y Cooperativo, Roberto García Torrente.

jornada grupo cooperativo cajamar 3 1468423864

El objetivo de la jornada, que ha reunido a cerca de 150 profesionales del sector agroalimentario, ha sido dar a conocer este programa de ayudas, que pretenden aumentar la competitividad de la industria agroalimentaria de la Comunidad Valenciana. Para ello se pretende incentivar su modernización, la mejora en la integración de la cadena agroalimentaria, la innovación y el acceso a las nuevas tecnologías que contribuyan a dinamizar el emprendedurismo empresarial en el sector agroalimentario, la búsqueda de nuevas salidas para los productos agrícolas y la continuidad en el incremento de los estándares de protección medioambiental.

jornada grupo cooperativo cajamar 2 1468423766

El Grupo Cooperativo Cajamar ha organizado esta jornada de difusión en el marco de la reciente publicación de las bases para solicitar dichas ayudas, que se conceden a las inversiones en mejora de las condiciones de transformación y comercialización de productos agrícolas, y están financiadas por FEADER en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana para el periodo 2014/2020.