Septiembre

Huelva acoge una jornada para potenciar la I+D en producción hortofrutícola

13 de Septiembre, 2016

Biovegen-Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal, SUCA-Sociedad Cooperativa Andaluza y Cajamar Caja Rural han organizado para el próximo jueves, 15 de septiembre, la jornada “Tendencias de mejora genética en producción hortofrutícola”.

Huelva acoge una jornada para potenciar la I+D en producción hortofrutícola

Durante el encuentro, que se celebrará en la sede de SUCA en Huelva, se darán a conocer las nuevas tendencias tecnológicas en biología vegetal y sus posibilidades. El objetivo es trasladar a los profesionales del sector el valor añadido que la investigación aporta a la actividad económica del sector privado de producción vegetal y cómo esto puede estimular al sector privado para emprender actividades de I+D y colaboraciones con centros públicos de investigación.

Para ello, de cara a reforzar las relaciones Ciencia-Empresa y el desarrollo de proyectos de I+D para potenciar la competitividad del sector, se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de exponer propuestas de I+D y mantener reuniones bilaterales con empresas o investigadores interesados. Asimismo, tendrán también la oportunidad de reunirse con un experto del CDTI (la principal agencia pública española de financiación de I+D empresarial) de modo que puedan analizar sus intereses de innovación.

El desarrollo de tecnologías procedentes de la biología vegetal como la mejora genética, resultan de vital importancia para la mejora de la competitividad del sector hortofrutícola. España dispone de un gran potencial científico y tecnológico en este campo, aunque es necesario potenciar la transferencia de conocimiento y tecnología desde el sector científico al empresarial. Con este fin, las tres entidades organizadoras han diseñado esta jornada donde se expondrán también las herramientas de financiación y ayudas en el desarrollo de proyectos de I+D.