Enero

Curso sobre plantas aromáticas y medicinales

12 de Enero, 2017

El curso ‘Plantas aromáticas y medicinales’ organizado por el Ayuntamiento de Ablitas, la Agrupación de Servicios Administrativos Calibus y Cajamar Caja Rural tendrá lugar los días 18 y 19 de enero a las 16 horas en la Casa de Cultura de Ablitas (Avenida Tudela, 27 – Ablitas, Navarra).

Con este curso se pretende que el alumno adquiera el conocimiento suficiente para poder autogestionar su producción de cultivo de aromáticas y vea las diferentes posibilidades comerciales que tendría. Se trata de una visión muy práctica donde se busca transferir conocimiento de procesado y preparado de los diferentes productos que se pueden obtener de las plantas aromáticas.

En la parte teórico-práctica se realizará una simulación de cómo realizar una extracción de aceites esenciales de diferentes plantas aromáticas. También se revisarán los usos del aceite esencial y del hidrolato, así como los procesos de secado de hojilla y despalillado de cara a la preparación de la materia prima para los diferentes usos.

Más información e inscripciones en el Ayuntamiento de Ablitas. Teléfono 948 813 212.

Programa jornada (PDF 1,03 MB.)

Curso sobre plantas aromáticas y medicinales