Mayo

El manejo del riego y del control productivo: factores clave para la calidad y la rentabilidad del verdejo

12 de Mayo, 2017

La jornada técnica agroalimentaria ‘El manejo del riego y del control productivo: factores clave para la calidad y la rentabilidad del verdejo’ organizada por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL), el Consejo Regulador de la D.O. Rueda y Cajamar Caja Rural, tendrá lugar el próximo jueves 8 de junio a las 18 horas en el salón del Consejo Regulador de la D.O. Rueda (Calle Real, 8 - Rueda, Valladolid).

El régimen hídrico del viñedo y la relación entre la superficie foliar y su carga de cosecha son factores de cultivo determinantes tanto para la productividad como para la calidad de la uva de la variedad verdejo. La necesidad de profundizar en el conocimiento de los efectos del riego y del aclareo de racimos llevó al ITACYL, a lo largo de las campañas 2012-2015, al desarrollo de un proyecto financiado parcialmente por INIA en la D.O. Rueda cuyos resultados serán presentados en esta jornada.

A partir de resultados de investigación obtenidos en proyectos llevados a cabo en diferentes ámbitos geográficos, se abordará la incidencia de la relación entre el desarrollo foliar y la cosecha en el comportamiento del viñedo y la calidad de la uva. El debate que se suscite a partir de las ponencias técnicas permitirá un intercambio de conocimiento enriquecedor para el sector vitivinícola, particularmente para el ámbito de la propia D.O. Rueda.

Inscripción previa a través de este formulario online. Más información en el teléfono del Consejo Regulador de la D.O. - 983 868 248.

Programa (PDF 1,22 MB.)

El manejo del riego y del control productivo: factores clave para la calidad y la rentabilidad del verdejo