Octubre

Nuevas oportunidades de cultivos en la zona del Páramo

05 de Octubre, 2017

La jornada técnica agroalimentaria ‘Nuevas oportunidades de cultivos en la zona del Páramo’ organizada por la Unión de Campesinos Autónomos de León (UCALE), COAG León y Cajamar Caja Rural, tendrá lugar el próximo martes 10 de octubre a las 10:30 horas en el Centro cívico ‘Magdalena Segurado’ (Calle Las Monjas, s/n – Santa María del Páramo, León).

El objetivo de la jornada es evaluar opciones que ayuden a aumentar la rentabilidad de las explotaciones a través de cultivos tradicionales, rotación, diversificación y la búsqueda de cultivos alternativos y emergentes que se adapten a las condiciones del Páramo. En esta zona se han realizado continuas mejoras en los regadíos que contribuyen a mejorar rendimientos. El uso de la colza, la alubia o el guisante proteaginoso permiten aumentar las fuentes de riqueza agronómicas. Así mismo, para aquellas zonas de secano también es importante buscar otros cultivos como las plantas aromáticas, que pueden ofrecer una alternativa respecto a los cultivos herbáceos extensivos ya establecidos en la comarca.

Es necesaria inscripción previa a través de este formulario online. Más información en los teléfonos 950 580 548 - 987 215 851.

Programa (PDF 1,08 MB.)

Nuevas oportunidades de cultivos en la zona del Páramo