Centro de Cultura de Almería

Ciclo "La salud, hoy" - La obesidad: un grave problema médico y social

29 de Mayo, 2014

Fecha:

29 de mayo, 2014

Hora:

20 horas

Lugar:

Centro de Cultura de Cajamar
Puerta de Purchena, 10 - 04001
Almería

Descripción:

El ciclo La salud, hoy pretende acercar a los ciudadanos la experiencia y visión de profesionales y especialistas de la medicina y la salud sobre cuestiones actuales de interés general. La conferencia del Dr. Manuel Ferrer ‘La obesidad: un grave problema médico y social’ tendrá lugar el próximo jueves 29 de mayo, a las 20 horas, en el salón de actos del Centro de Cultura de Cajamar (Puerta de Purchena, 10 - Almería).

La obesidad está considerada como la plaga sanitaria del siglo XXI, coexistiendo paradójicamente con la desnutrición en los países en vías de desarrollo. La creciente prevalencia del sobrepeso y la obesidad se asocia con muchas enfermedades crónicas relacionadas con la dieta, tales como la diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, hipertensión y ciertos tipos de cáncer.

El doctor Manuel Ferrer y el Equipo ObesidadAlmería trataran sobre este tema. El Dr. Manuel Ferrer es especialista en Cirugía General y Digestiva y experto en Cirugía Laparoscópica.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Imagen del cartel que anuncia la charla sobra la obesidad