Centro de Cultura de Almería

Temas de cine ? Ciclo Monty Python

07 de Abril, 2015

Fecha: 7 de abril, 2015

Hora: 19 horas

Lugar: Centro de Cultura de Cajamar Puerta de Purchena, 10 Almería

Descripción:

El próximo 7 de abrilse inicia el Ciclo de cine de Cajamar dedicado a los Monty Python con la proyección de la película Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, a la que le seguirán el 14 de abril La vida de Brian y el 21 de abril El sentido de la vida. Será en el Centro de Cultura de Cajamar (Puerta de Purchena, 10 – Almería) a las siete de la tarde con entrada libre hasta completar aforo.

El humorismo del grupo británico Monty Python sintetizó en clave de humor la idiosincrasia británica de los años 1960 y 1970. Iniciaron su andadura en la televisión y de ahí a las películas, álbumes y libros, siendo tal la influencia del grupo en la comedia que se ha comparado con la de los Beatles en la música. En 2009 recibieron un premio BAFTA (concedido por la Academia Británica de Cine y Televisión) honorífico por su contribución al mundo de la comedia.

La primera de ellas, Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, nos relata la vida del Rey Arturo y sus Caballeros en su incansable búsqueda del Santo Grial, en la cual deberán lidiar con los más terribles enemigos de la fe. Estos adoptarán la forma de malignos caballeros rivales, bestias sanguinarias, brujas, adivinos mefistofélicos...y hasta un conejo antropófago. Desternillante parodia de la Inglaterra medieval y los Caballeros del Rey Arturo que realmente es una excusa de los Monty Python para ejecutar una ácida y tronchante crítica de los estereotipos de la vida moderna.

Entrada libre hasta completar aforo.

Imagen del cartel que anuncia el ciclo de cine dedicado a Monty Python donde podemos ver las fechas y las tres películas que se proyectarán