Centro de Cultura de Almería

Temas de cine ? Por un mundo mejor

13 de Octubre, 2015

A través de sus argumentos, contenidos, imágenes e ideas, el cine es un trasmisor de historias humanas que muchas veces nos hacen reflexionar y nos muestran el valor de aprender de los demás. Las películas del ciclo Por un mundo mejor muestran situaciones basadas en hechos reales que pueden motivarnos a contribuir en la lucha por la justicia y la igualdad entre las personas.

El próximo 13 de octubre en el Centro de Cultura de Cajamar (Puerta de Purchena, 10 - Almería) se proyectará la película Diamantes de sangre, a las siete de la tarde con entrada libre hasta completar aforo.

Acorde a la ONU, ‘Diamantes de sangre’ (o Diamantes de guerra) son aquellos diamantes obtenidos en una zona de guerra, mediante el uso de esclavos o personas en régimen de semiesclavitud. La película Diamantes de sangre se acerca a esta realidad sobre el tráfico ilegal de diamantes en África. La historia se ubica en Sierra Leona, que vive una terrible guerra civil en donde la venta de piedras preciosas ayuda a financiar tanto a los rebeldes como al gobierno. Por sus actuaciones en esta cinta, tanto Leonardo DiCaprio como actor principal y Djimon Hounsou como secundario recibieron sendas nominaciones a diferentes premios cinematográficos, incluyendo el Óscar.

Temas de cine ? Por un mundo mejor