Centro Social y Cultural de Castellón

Temas de cine ? Cine de superación

07 de Octubre, 2015

Es innegable la capacidad del cine para mostrar circunstancias y problemáticas diversas. La convivencia entre personas con y sin discapacidad es una de ellas y la forma de superarla ha sido expresada magistralmente en las tres películas seleccionadas para el ciclo de cine de Cajamar.

El próximo 7 de octubre se proyectará Intocable, seguida por Yo soy Sam el día 14 y por Hijos de un dios menor el 21. Será en el Centro Social y Cultural de Cajamar (Calle Enmedio, 49 - Castellón) a las siete de la tarde con entrada libre hasta completar aforo.

La primera de ellas, Intocable, dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache, es la adaptación cinematográfica de la historia de un rico aristócrata que quedó tetrapléjico tras un accidente de parapente, el cual contrata como cuidador a domicilio a un joven inmigrante recién salido de la cárcel y procedente de un barrio marginal. Con más de 18 millones de espectadores, es la tercera película más vista de la historia en Francia. Es una comedia basada en hechos reales, sobre dos hombres que nunca deberían haberse encontrado: un aristócrata herido en un accidente y un joven de los suburbios de París quien se convierte en su asistente y le devuelve las ganas de vivir.

Entrada libre hasta completar aforo.

Temas de cine ? Cine de superación