Centro Social y Cultural de Castellón

Temas de cine - Cine de suspense

13 de Mayo, 2015

El próximo 13 de mayo comienzan las proyecciones del ciclo de cine de Cajamar Caja Rural con tres películas de suspense. Este ciclo de intriga o thriller, aborda sucesos que entrañan amenazas de muerte que quedan en segundo plano ante la propia narrativa de la historia, va proporcionando información hábilmente dosificada e invita al espectador a participar planteando hipótesis sobre los interrogantes que van surgiendo.

El miércoles 13 de mayo se proyectará El bosque, a la que seguirán Dragonfly: La sombra de la libélula el día 20 y Lo que la verdad esconde el día 27 de febrero. Será en el Centro Social y Cultural de Cajamar (Calle Enmedio, 49 - Castellón) a las siete de la tarde con entrada libre hasta completar aforo.

La primera de ellas, El bosque, dirigida por M. Night Shyamalan, se ambienta a finales del siglo XIX en una aldea aislada del resto del mundo y rodeada por un frondoso bosque poblado por extrañas criaturas ‘de las que no se habla’. Los habitantes del pueblo y los de la espesura tienen un acuerdo para asegurar una convivencia. Sin embargo, una serie de circunstancias empujan a una chica ciega a internarse en el bosque, lo que rompe el equilibrio.

El despegue comercial y crítico del director M. Night Shyamalan se debió al film El sexto sentido, película que mostraba las características de su obra con giros inesperados e historias siempre a mitad de camino entre la fantasía y la ciencia ficción, desarrollando premisas terroríficas en ambientes cotidianos y con una cierta tendencia al misticismo. Acompañado siempre por el aclamado compositor James Newton Howard, han logrando experiencias únicas en la creación de fascinantes atmósferas.

Ciclo cine suspense