Sala de Cultura de Málaga

Temas de cine - Por un mundo mejor

13 de Mayo, 2015

A través de sus argumentos, contenidos, imágenes e ideas, el cine es un trasmisor de historias humanas que muchas veces nos hacen reflexionar y nos muestran el valor de aprender de los demás. Las películas del ciclo Por un mundo mejor muestran situaciones basadas en hechos reales que pueden motivarnos a contribuir en la lucha por la justicia y la igualdad entre las personas.

El próximo 13 de mayo se proyectará El jardinero fiel, seguida por Diamantes de sangre el día 20 y por Hotel Rwanda el 27. Será en la Sala de Cultura de Cajamar (Alameda Principal, 19) a las siete de la tarde con entrada libre hasta completar aforo.

Reconocida por una buena cantidad de premios, incluido el Óscar a la mejor actriz, El jardinero fiel consagró a Fernando Meirelles como uno de los directores más importantes del cine latinoamericano. En la cinta, una mujer es brutalmente asesinada en un lugar al norte de Kenia. Su marido, un diplomático británico aficionado a la jardinería, decide intentar entender lo que realmente ocurrió. En el transcurso de su investigación descubrirá mucho más de lo que esperaba.

Ciclo cine "Por un mundo mejor"