Sala de Cultura de Málaga

Temas de cine ? Ridley Scott

11 de Febrero, 2015

Fecha: 11 de febrero, 2015

Hora: 19 horas

Lugar: Sala de Cultura de Málaga Alameda Principal, 19 Málaga

Descripción:

El próximo 11 de febrero, en la Sala de Cultura de Cajamar (Alameda Principal 19 - Málaga), se proyectará la película Legend, la segunda de las cintas que se van a proyectar en el ciclo de cine de Cajamar Caja Rural dedicado a Ridley Scott. Será a las 19horas con entrada libre hasta completar aforo. Se trata de una obra que se ha convertido en título de referencia dentro del género de fantasía de los años 80. Muestra el talento visual de su director con el despliegue de atmósferas y escenas fascinantes. Situada en un atemporal bosque mítico habitado por hadas, duendes, unicornios y mortales cuenta la historia de un místico habitante del bosque elegido por el destino para llevar a cabo una heroica búsqueda: salvar a una bella princesa.

El cineasta británico Ridley Scott arrancó su carrera como director cinematográfico en 1977 con Los duelistas, convirtiéndose en la gran sorpresa del Festival de Cannes al ganar el galardón al mejor director novel. Para él, la iluminación, la fotografía, los ambientes y la música son también actores que contribuyen a la experiencia total del espectador, y ello hace que sus películas sean realmente atractivas por su gran impacto visual.

En 1979 realizó Alien, el octavo pasajero, y en 1983 filmó Blade Runner, ambas como títulos de culto entre los cinéfilos de todo el mundo. En su filmografía destacan, entro otros: Legend (1985), Thelma y Louise, (1991) Gladiator (2000), Black Hawk Derribado (2001), Los impostores (2003), El reino de los cielos (2005), Un buen año (2006), American Gangster (2007), Robin Hood (2010), Prometheus (2012) y Exodus (2014).

Por Black Hawk Derribado, Gladiator y Thelma y Louise fue nominado al Óscar al mejor director y candidato al premio del Sindicato de Directores (DGA). American Gangster le valió la nominación al Globo de Oro al mejor director y el BAFTA a la mejor película como productor, mismas que recibió también para su épica película Gladiator, ganando ambas candidaturas.

Imagen del cartel que anuncia el ciclo de cine de Ridley Scott con las tres películas que se proyectarán, junto a su fecha, hora y lugar de proyección.