Sala de Cultura de Málaga

Temas de cine - Ridley Scott

18 de Febrero, 2015

Fecha: 18 de febrero, 2015

Hora: 19 horas

Lugar: Sala de Cultura de Málaga Alameda Principal, 19 Málaga

Descripción:

El próximo 18 de febrero, en la Sala de Cultura de Cajamar (Alameda Principal 19 - Málaga), se proyectará la película Alien, el octavo pasajero, la última de las obras que se van a proyectar en el ciclo de cine de Cajamar Caja Rural dedicado a Ridley Scott. Será a las 19 horas con entrada libre hasta completar aforo. Es considerada una de las películas de ciencia ficción y terror más importantes de la historia, y revolucionaria en su género. Para muchos es la obra maestra de Scott por sus efectos especiales increíblemente bien logrados para esa época y por la magistral creación de ambientes. La trama narra el retorno de la nave Nostromo, que se ve obligada a detenerse en un planeta extraño en su camino a la Tierra. Cuando los siete hombres y mujeres de su tripulación continúan el viaje de vuelta descubrirán un nuevo pasajero. La versión que le ofrecemos es ‘El montaje del director’, edición especial totalmente restaurada que incluye nuevas escenas y metraje no incluidos en la versión original. Destaca también una nueva mezcla de seis pistas para las escenas adicionales, que en palabras de Scott, dará a los espectadores la oportunidad de experimentarla como hubieran querido en la versión original.

El cineasta británico Ridley Scott arrancó su carrera como director cinematográfico en 1977 con Los duelistas, convirtiéndose en la gran sorpresa del Festival de Cannes al ganar el galardón al mejor director novel. Para él, la iluminación, la fotografía, los ambientes y la música son también actores que contribuyen a la experiencia total del espectador, y ello hace que sus películas sean realmente atractivas por su gran impacto visual.

En 1979 realizó Alien, el octavo pasajero, y en 1983 filmó Blade Runner, ambas como títulos de culto entre los cinéfilos de todo el mundo. En su filmografía destacan, entro otros: Legend (1985), Thelma y Louise, (1991) Gladiator (2000), Black Hawk Derribado (2001), Los impostores (2003), El reino de los cielos (2005), Un buen año (2006), American Gangster (2007), Robin Hood (2010), Prometheus (2012) y Exodus (2014).

Por Black Hawk Derribado, Gladiator y Thelma y Louise fue nominado al Óscar al mejor director y candidato al premio del Sindicato de Directores (DGA). American Gangster le valió la nominación al Globo de Oro al mejor director y el BAFTA a la mejor película como productor, mismas que recibió también para su épica película Gladiator, ganando ambas candidaturas.