Sala de Cultura de Murcia

Mujeres en la Sociedad Contemporánea - Mujeres y fiscalidad

05 de Abril, 2016

El nuevo ciclo de conferencias ‘Mujeres en la Sociedad Contemporánea’ comienza el próximo 21 de abril con la conferencia de Gloria Alarcón,“Mujeres y fiscalidad”. A lo largo del año, el ciclo ofrecerá la visión de distintas mujeres sobre el desarrollo de su profesión o trabajo. El acto será inaugurado por María Dolores Pagán Arce, Consejera de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a las 20 horas en la Sala de Cultura de Cajamar (Plaza de Julián Romea, 4 - Murcia) con entrada libre hasta completar aforo.

¿Se les ha ocurrido pensar alguna vez cuáles son los tributos que inciden de forma diferente en mujeres y en hombres y que, por esta vía, también se puede discriminar por razón del género? Durante la conferencia se expondrán las claves para unas políticas de igualdad de género en el ámbito de la fiscalidad.

Gloria Alarcón García es doctora en Derecho y profesora titular del área de Economía Aplicada en la Universidad de Murcia. Investigadora responsable del grupo ‘El observatorio fiscal: análisis de las políticas públicas’, cuyas líneas de investigación son la conciencia fiscal, los principios de justicia fiscal y las políticas públicas desde la perspectiva de género. Es autora de un manual de sistema fiscal español y de diversas publicaciones de ámbito nacional e internacional y la responsable de la nueva línea de trabajo del Instituto Europeo de Igualdad de Género (EIGE) en materia de análisis de la infraestructuras públicas desde la perspectiva de género.


Mujeres en la Sociedad Contemporánea - Mujeres y fiscalidad