Sala de Cultura de Valencia

Temas de cine ? Los setenta Woody Allen

06 de Octubre, 2015

El cineasta neoyorkino Woody Allen es considerado uno de los principales directores y guionistas cinematográficos contemporáneos. Ha marcado un estilo propio, con una producción cargada de mensajes sociales, en ocasiones muy críticos. Durante la década de los 70 realizó cintas que han quedado en la memoria de los cinéfilos por sus frases y escenas inolvidables, así como por su incursión en la psicología humana, haciéndonos reír mientras nos interroga acerca de nuestra existencia.

El próximo 6 de octubre a las 19 horas, en la Sala de Cultura de Cajamar (Paseo de la Alameda, 34 - Valencia), se inicia el ciclo de cine ‘Los setenta Woody Allen’ con la proyección de la película Bananas, a la que seguirán el 13 de octubre La última noche de Boris Grushenko y el 20 de octubre Annie Hall.

Bananas fue su tercera película como director, que además escribió y protagonizó. Es una sátira política sobre un país latinoamericano envuelto en una guerrilla que sirvió de punto de partida a toda una larga carrera de guiones cómicos y llenos de ironía contra la sociedad. Cuenta la historia de Fielding Mellish (Allen), un torpe y tímido catador de productos abandonado por su novia que decide irse de vacaciones a la República de San Marcos.

Entrada libre hasta completar aforo.

Temas de cine ? Los setenta Woody Allen