Sala de Cultura de Valencia

Cajamar organiza una exposición-venta de arte a beneficio de Cruz Roja Española

16 de Diciembre, 2015

Cajamar ha presentado hoy la exposición“Arte Mediterráneo para la solidaridad”, que arrancará mañana jueves 17 de diciembre y se podrá visitar en el Palau de la Música hasta el próximo 3 de enero.

La recaudación de la venta de las 57 obras pertenecientes a Cajamar será donada a Cruz Roja Española con el fin de contribuir y colaborar en la labor humanitaria de esta institución en la provincia de Valencia. Así lo han anunciado hoy, durante la firma del acuerdo, el director territorial de Cajamar en Valencia y Castellón, Francisco José González, y el presidente provincial de Cruz Roja en Valencia, Rafael Gandía.

Tras la firma, el director territorial de Cajamar ha señalado que “vamos a poner a la venta con fines solidarios una importante selección de obras procedentes de la colección de Cajamar en la Comunidad Valenciana, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valencia que nos ha cedido la sala de exposiciones del Palau de la Música”.

francisco gonzalez director cajamar y rafael gandia presidente de cruz roja en valencia firman el acuerdo2 1453123578

Se trata de 57 obras de arte heterogéneas, pinturas en sus diversas técnicas, escultura, fotografías y obra gráfica de distintos autores, entre ellos, Enrique Agut, Rafael Alberti, Nassio Bayarri, Leonardo Bellés, Jose Manuel Broto, Coca Garrido, María Cremades, José Estellés, Luís Fabra, Tasio Flors, Feli Franch, Helios Gisbert, Bartolomé González, Hernández Mompó, José Hernández Pijuan, Sohad Lachiri, Robert Llimós, Pascual Martínez (Martigo), Islam Monir, Cristóbal Navas, Llorens Poy, Abel Puche, Juan Miguel Ramírez, Carmen Rocamora, José Sabat, Gerardo Segura, Carlos Semprere, Soledad Sevilla y Valls Cerdá.

“Esta iniciativa solidaria -ha añadido Francisco José González- no es sino una más de las realizadas habitualmente por Cajamar en el desempeño de su acción social, concienciando a sus empleados, socios y clientes, participando en la promoción de proyectos de desarrollo o facilitando espacios para la educación, la cultura y la transferencia de conocimiento”.

Cruz Roja Española cuenta con un importante desarrollo institucional y de apoyo a las personas vulnerables en Valencia. “Esta exposición permitirá incrementar nuestra respuesta, que actualmente ya llega directamente a más de 100.000 personas a través de los distintos proyectos”, ha explicado el presidente provincial de Cruz Roja Española en Valencia.

La labor de la Institución abarca programas con colectivos vulnerables, empleo, socorros y emergencias, Cruz Roja Juventud, Cooperación Internacional, formación, salud y medio ambiente. Sólo en la provincia de Valencia hay más de 51.700 socios y participan más de 8.300 voluntarios y voluntarias. Rafael Gandía ha querido animar al gran público para adquirir estos trabajos “no sólo por su valor artístico, sino por su contribución a nuestra labor humanitaria”.

Para conocer con mayor detalle la acción, os convocamos a la inauguración de la exposición, prevista para mañana jueves 17 de diciembre a las 20:00 horas.

Podéis consultar el catálogo de la exposición en el link:

https://www.cajamar.es/es/comun/arte-mediterraneo-para-la-solidaridad/arte-mediterraneo-para-la-solidaridad-pdf/arte-mediterraneo-para-la-solidaridad.pdf