Sala de Cultura de Valencia

Temas de cine ? Cine de superación

14 de Abril, 2015

Fecha: 14 de abril, 2015

Hora: 19 horas

Lugar: Sala de Cultura de Cajamar Paseo de la Alameda, 34 Valencia

Descripción:

El próximo 14 de abril en la Sala de Cultura de Cajamar (Paseo de la Alameda, 34 – Valencia) a las siete de la tardese proyectará la película Yo soy Sam de la directora Jessie Nelson. El film narra la historia de Sam, un discapacitado mental que deberá luchar por conservar la custodia de su pequeña hija que al cumplir los 7 años empieza a tener más capacidad mental que su padre. El estado se cuestiona la capacidad del protagonista para educar a su hija, por lo que se enfrenta a un juicio que le puede hacer perder su custodia. Destaca la actuación de Sean Penn, quien obtuvo una nominación al Oscar por su interpretación, y su excelente banda sonora con música de los Beatles.

Es innegable la capacidad del cine para mostrar circunstancias y problemáticas diversas. La convivencia entre personas con y sin discapacidad es una de ellas y la forma de superarla ha sido expresada magistralmente en las tres películas seleccionadas para el nuevo ciclo de cine de Cajamar.

Entrada libre hasta completar aforo.

Imagen del cartel que anuncia el ciclo de cine de superación, mostrando la fecha y las tres películas que se proyectarán