Sala de Cultura de Valladolid

Presentación del nuevo volumen de Mediterráneo Económico

26 de Febrero, 2016

El Salón de Actos de Cajamar Caja Rural en Valladolid acogerá el próximo jueves 3 de marzo, a las 18 horas, la presentación del nuevo número de Mediterráneo Económico, dedicado al análisis en profundidad de nuestro sector agroalimentario.

cubierta me 28 1456479572

El volumen 28 de la colección de estudios Mediterráneo Económico: ‘El sector agro-mar-alimentario español. Una visión de futuro’, editado por Cajamar, ha sido coordinado por Jorge Jordana, doctor ingeniero agrónomo, ex secretario general de la Federación Española de la Industria de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y actualmente profesor de la Universidad Antonio de Nebrija-Fundación LAFER.

Un equipo de más de treinta investigadores y profesionales han trabajado con el profesor Jordana para elaborar esta publicación, cuyo objetivo ha sido realizar una radiografía panorámica y una puesta al día rigurosa de la situación actual del sector en nuestro país. El resultado final se ha estructurado en cuatro grandes bloques temáticos: el marco operativo de la agricultura española; los factores de análisis transversal; las perspectivas sectoriales y la investigación y la innovación en el sector.

En el acto de presentación intervendrán, además del coordinador de la publicación, Milagros Marcos Ortega, consejera de Agricultura y Ganadería; Eduardo Baamonde Noche, director de Relaciones Institucionales de Cajamar; Raúl Jesús Ortega, director territorial de Cajamar, y Manuel Gutiérrez Navas, director de la colección de estudios Mediterráneo Económico.