Convocatorias y actividades

Arranca la campaña Educateatro de Cajamar en Cartagena

18 de Octubre, 2016

Se levanta el telón para Educateatro, la nueva Campaña de Teatro Escolar de Cajamar, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, que este curso 2016/17 contará con 16 obras que acercarán a los escolares al mundo del teatro.

Arranca la campaña Educateatro de Cajamar en Cartagena

Hoy, 18 de octubre, ha arrancado la temporada con la primera representación en El Batel con la obra La Fabrica de los Cuentos y hasta mayo se podrá disfrutar de una gran variedad de géneros teatrales que irán desde títeres, musicales, teatro en inglés hasta ópera. El concejal de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, ha sido el encargado de dar a conocer todos los detalles de la nueva campaña de teatro escolar esta mañana en el Auditorio El Batel.El edil ha estado acompañado por el director de Relaciones Institucionales de la dirección territorial de Cajamar en Murcia, José Antonio Chumillas.

David Martínez ha destacado la calidad de este programa educativo que, según el edil, va mejorando cada año tanto en cantidad, con un aumento de las obras y un creciente número de centros solicitantes, como en calidad y diversidad, procurando ofrecer un amplio abanico de opciones que cubran todas las expectativas. Hasta el momento hay 50 centros que han solicitado participar, es decir, más de 10.000 reservas de escolares para asistir, ha apuntado el edil. Una de las características fundamentales de la campaña de teatro son sus contenidos en valores como el cuidado del planeta, la diversidad cultural, la dinamización lectora, la amistad, la importancia de la familia, la igualdad de género, etc.

Según Martínez, estos son los ejes sobre los que pivotan las distintas obras seleccionadas. Además, como novedad este año se relacionan varias de las obras con días de relevancia a nivel nacional e internacional como el Día de las Bibliotecas que se celebrará el 24 de octubre y el Día en contra de la violencia de género que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre.

Por su parte, José Antonio Chumillas ha remarcado el éxito de esta campaña entre la comunidad educativa. Según ha apuntado Chumillas, el pasado curso asistieron a las representaciones 9.500 alumnos en total y, en la actualidad, hay inscritos más de 1.500 alumnos y siguen abiertas las solicitudes para tomar parte.

La representaciones van destinadas a distintos tramos de edad desde Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria, hasta Bachillerato y se llevarán a cabo en las salas A y B de el Auditorio El Batel, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y en el Teatro Circo Apolo de El Algar.

La Campaña de Teatro Educativo de Cajamar en el municipio de Cartagena lleva en marcha desde el curso académico 2010/2011.