Convocatorias y actividades

Cajamar apoya la danza en Castellón

20 de Junio, 2016

La Fundación Cajamar Comunidad Valenciana otorgará este año un total de 34 becas a estudiantes de danza de Castellón. Esta iniciativa permitirá a los jóvenes beneficiados asistir este verano a diferentes cursos intensivos de danza, lo que facilitará que mejoren su técnica y progresen en sus conocimientos. Las becas se conceden en colaboración con la Asociación Cultural Terpsícore, y cuentan con el apoyo del Conservatorio Profesional de Ribarroja, el Instituto Superior de Danza Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y CulturArts.

Becas danza Cajamar

Los jóvenes solicitantes de las becas tuvieron que demostrar sus conocimientos de danza en una audición celebrada en el Teatro Principal de Castellón, lo que permitió establecer el nivel y la especialidad de cada bailarín. Los estudiantes empezarán a disfrutar de la experiencia de estas becas que otorga la Fundación Cajamar Comunidad Valenciana en las próximas semanas. El objetivo de este proyecto es incentivar el estudio de la danza como medio de crecimiento personal, además de apoyar a quienes desean hacer de la danza su profesión. La audición sirvió para orientar a cada uno de los jóvenes hacia el curso más adecuado a su edad y conocimientos.

Esta es la 14ª edición de las becas de danza . La iniciativa ha contribuido a hacer que algunos de los estudiantes sean hoy profesionales de la danza, mientras otros están cursando en la actualidad estudios regulares en varios conservatorios de la Comunidad Valenciana.