Convocatorias y actividades

Cajamar entrega 10.000 euros a la ONG murciana Fundación Diagrama Intervención Psicosocial

18 de Febrero, 2016

El director territorial de Cajamar en la Región de Murcia, Jesús López, ha hecho entrega de una ayuda de 10.000 euros a la ONG murciana Fundación Diagrama Intervención Psicosocial para el desarrollo de un proyecto en la comunidad rural de Sandiara (Senegal), que ha sido seleccionado por la entidad en el marco de su convocatoria de ayudas Objetivos del Milenio 2015.

Cajamar entrega 10.000 euros a la ONG murciana Fundación Diagrama Intervención Psicosocial

Durante el acto de entrega, Miguel Ángel Pereiro, secretario de la Fundación, ha dado a conocer la labor que vienen realizando y ha destacado el apoyo recibido por Cajamar, que permitirá desarrollar este proyecto dirigido a 80 niños y jóvenes de Sandiara.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a mejorar sus capacidades y habilidades en el uso de nuevas tecnologías mediante cursos que se impartirán en el Centro Polivalente de Formación de esta localidad senegalesa, cuyas instalaciones se dotarán de nuevas aulas que dispondrán de equipos informáticos. Una actividad que adquiere especial relevancia si se tiene en cuenta que el 58% de la población de Senegal es analfabeta, solo una cuarta parte recibe estudios secundarios y únicamente un 8% los finaliza.

Fundación Diagrama trabaja desde 1991 en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social, siempre desde la defensa y promoción de los Derechos Humanos. Con sede central en Murcia y delegaciones en la mayoría de las comunidades autónomas, esta ONG cuenta con más de 2.600 profesionales que, junto a voluntarios y colaboradores, forman un equipo humano de más de 3.200 personas.

Como reconocimiento a su labor y trayectoria, la Fundación posee el Estatus Consultivo Especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y es miembro de la Conferencia de ONG en relación consultiva con las Naciones Unidas.