Convocatorias y actividades

Cajamar patrocina el documental sobre el artista canario Pepe Dámaso

01 de Septiembre, 2016

El presidente de la Fundación Cajamar Canarias, Juan Salvador Cerdeña, y el productor canario Andrés Santana han firmando un convenio de colaboración para el patrocinio del documental sobre el artista canario Pepe Dámaso, en el que el director Sigfrid Monleón junto a la productora canaria “Nadie quiere la noche” llevarán a la gran pantalla las transformaciones que se han producido en el arte, la cultura, el paisaje y la sociedad en Canarias en las últimas décadas, a través de la sensible mirada del artista.

Cajamar patrocina el documental sobre el artista canario Pepe Dámaso

A primeros del mes de agosto, el director valenciano comenzaba el rodaje en la localidad de Agaete, donde nació Pepe Dámaso el 9 de diciembre de 1933. Con el patrocinio de este documental, para Juan Salvador Cerdeña, “la Fundación Cajamar pone de manifiesto su apoyo a la promoción y el fomento de la cultura canaria, y la difusión del conocimiento sobre la idiosincrasia de nuestra sociedad y de nuestro entorno”.

El artista Pepe Dámaso es uno de los artistas canarios de referencia internacional, junto a César Manrique. En su obra siempre refleja el singular estilo y estética de la identidad canaria,a través de la pintura, actividad en la que ha cosechado más reconocimientos, y actualmente también con la escultura y el diseño industrial.

Además de la Fundación Cajamar Canarias, figuran como patrocinadores del documental, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, Televisión Española, Televisión Canaria y el Hotel Santa Catalina.