Convocatorias y actividades

Premio "Arturo J. Escuder Croft" al Empresario del Año para distinguir la excelencia empresarial

03 de Febrero, 2017

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración de la Fundación Cajamar Canarias, convoca la XV edición del Premio “Arturo J. Escuder Croft al Empresario del Año”, un galardón que tiene como objetivo reconocer públicamente los méritos de aquellos empresarios que con su esfuerzo y dedicación contribuyen día a día a crear riqueza y empleo en Canarias.

La Cámara y la Fundación Cajamar Canarias convocan el Premio "Arturo J. Escuder Croft" al Empresario del Año para distinguir la excelencia empresarial

Con este premio, además, ambas entidades quieren distinguir la excelencia empresarial y promover el reconocimiento social de la figura del empresario, así como divulgar el desempeño de su labor al servicio de la sociedad. La Cámara de Comercio instauró este galardón en 1992 en memoria del fallecido Arturo Juan Escuder Croft, un importante empresario y político tinerfeño, que estuvo muy comprometido con el desarrollo de Canarias y su defensa en Europa.

En este galardón, cuyo plazo de presentación de candidaturas se abre el próximo lunes 6 de febrero, la Cámara y la Fundación Cajamar Canarias concederán un reconocimiento al empresario que haya destacado en el trascurso del año anterior por su excelencia empresarial. En este sentido, el jurado considerará principalmente como criterios de valoración, la actividad empresarial, la implicación personal y patrimonial, la diferenciación y posicionamiento en el mercado, la internacionalización, la creación de empleo, el potencial de crecimiento y la gestión ética y responsable.

Las candidaturas deberán ser propuestas por las organizaciones empresariales y por los propios órganos de gobierno de la Cámara de Comercio. Entre los reconocidos con el Premio Arturo Escuder Croft figuran empresarios como Jesús Hernández Guzmán, Félix Álvaro Acuña Dorta, Martín García Garzón, Florencio Honorio Socas, Pedro Luis Cobiella Suárez, Rodolfo Rull Buixadera, Ramón Arteaga Álvarez y Amid Achi Fadul, entre otros.

La concesión de este galardón a la excelencia empresarial es una de las líneas de colaboración que mantiene, por segundo año consecutivo, la Cámara de Comercio con la Fundación Cajamar Canarias con la finalidad de apoyar al sector empresarial, especialmente al colectivo de emprendedores, pymes y autónomos.