Convocatorias y actividades

Unos 2.700 atletas de 33 países participarán en la carrera 'Cajamar Tenerife Bluetrail 2017'

21 de Febrero, 2017

Unos 2.700 corredores procedentes de 33 países participarán en la ‘Cajamar Tenerife Bluetrail 2017’, carrera por montaña organizada por el Cabildo que se celebrará el 10 de junio. Esta prueba deportiva se ha presentado hoy en el Salón Noble del Palacio Insular por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado por la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el consejero de Seguridad, José Antonio Valbuena; el director deportivo de la Tenerife Bluetrail, Fernando Ordóñez; el director de Zona de Cajamar, Héctor Hernández; y el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa.

Unos 2.700 atletas de 33 países participarán en la  carrera  'Cajamar Tenerife Bluetrail 2017'

La carrera, que atravesará el Parque Nacional del Teide, ofrece cuatro modalidades Ultra (97 km), Trail (66 km), Maratón (43 km), Media (21 km), y el Reto Bluetrail, que se celebra también el 10 de junio, a las 18:00 horas, con salida desde el Mirador de San Pedro (Los Realejos) y en el que tomarán parte unas 60 personas con discapacidad. La meta de todas las modalidades estará en el Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz.

La carrera, la más alta de España y segunda de Europa, reunirá a los mejores especialistas de nivel nacional e internacional y donde la presencia de las mujeres se duplica con respecto a la edición anterior, hasta alcanzar este año las 441 participantes. En cuanto a los corredores extranjeros, hay que señalar la presencia de deportistas de Italia, Alemania, Reino Unido, Argentina, Estados Unidos, Holanda, Francia, Austria, Bélgica, Argelia, China, Eslovaquia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Polonia, Turquía, Rumanía, Rusia, Albania, Andorra, Australia, Chile, Dinamarca, Estonia, Lituania, Montenegro, Paraguay, Portugal, Suiza, Uruguay y Uzbekistán.