Otros centros culturales

Cajamar promociona los hábitos saludables entre los filiales del Club Deportivo Tenerife

05 de Junio, 2015

Cajamar en Canarias celebró ayer por la tarde una jornada dedicada al fomento de los hábitos saludables, a la que asistieron los jugadores de cinco de los nueve equipos filiales de fútbol base del Club Deportivo Tenerife. El próximo miércoles, 10 de junio, se repetirá para los jugadores del resto de equipos.

Cajamar promociona los hábitos saludables entre los filiales del Club Deportivo Tenerife
La acción se enmarca en el acuerdo de patrocinio suscrito con el Club, en virtud del cual la entidad se comprometió a colaborar en la financiación de los equipos filiales y en el desarrollo de acciones dirigidas a promocionar la vida sana y el consumo de verduras y frutas frescas.

La jornada, que se celebra en dos turnos para poder acoger a los 160 jugadores, tuvo lugar en el IES Geneto y contó con la nutricionista Marjorie Duchateau quien se ocupó de trasladar a los asistentes la importancia del consumo diario de la dieta mediterránea.

Durante su exposición, incidió en “mantener una hidratación adecuada en los entrenamientos y partidos, así como consumir hidratos y proteínas para una recuperación nutricional adecuada tras el esfuerzo físico”. Asimismo, advirtió que hay que evitar el consumo de bebidas energéticas, ya que está contraindicado para menores de 18 años.

El encuentro contó con la asistencia del director del Área Fútbol Base, Juan José Rivero, y de Carlos Sánchez en representación de Cajamar.