Otros centros culturales

Educateatro de Cajamar llega a Torralba de Calatrava

25 de Marzo, 2015

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Teresa González Marín, y el director territorial de Cajamar Caja Rural, Emilio Valencia, han firmado hoy un convenio de colaboración para la realización de la campaña “Educateatro”, dirigida a los centros escolares de la localidad y comarca.

En la imagen, María Teresa González, alcaldesa de Torralba de Calatrava y el director territorial, Emilio Valencia en el momento de la firma del convenio.

La campaña Educateatro de Cajamar oferta una programación completa de actividades teatrales, dirigidas a los escolares de colegios e institutos, con el objetivo de que conozcan de cerca el mundo del teatro y la cultura. Así, en colaboración con las concejalías de Cultura y Educación de Torralba de Calatrava, se ofrecerá a los más jóvenes funciones teatrales de carácter didáctico, que se desarrollarán hasta el próximo mes de junio. En total serán trece obras, dos de ellas en inglés.

Además, desde Cajamar se pone a disposición de los centros educativos material didáctico para que los alumnos puedan trabajar en la función antes y después de cada representación teatral.

Las obras seleccionadas aportan valores sociales como la solidaridad, la generosidad, la tolerancia o el esfuerzo. Las representaciones, dirigidas a escolares de todos los ciclos educativos, tendrán lugar en el Centro de Cultura y el Patio de Comedias.