Cátedra Cajamar de Economía y Agroalimentación de la Universidad de Almería

loader Cargando...

Cátedras Cajamar

Cátedra Cajamar de Economía y Agroalimentación de la Universidad de Almería


En marzo de 2009 se firmó el convenio para creación de la Cátedra Cajamar de Economía y Agroalimentación en la Universidad de Almería. De esta manera, se dio un paso decisivo en la institucionalización de las relaciones entre la Universidad y la Cajamar Caja Rural, otorgándole un nuevo carácter a una colaboración que se viene produciendo desde la creación de la institución académica en 1993.

Además de ofrecer una nueva plataforma para iniciativas ya existentes, en el seno de esta nueva Cátedra se realizan de forma conjunta actividades de formación reglada (como másteres y cursos). En ellas participan el profesorado de la Escuela Politécnica Superior y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad, así como el personal investigador del Servicio Técnico Agroalimentario de Cajamar. Asimismo, uno de los objetivos fundamentales que se persiguen es que en dichas actividades aporten su punto de vista personalidades relevantes del mundo académico y profesional, que presenten una dilatada trayectoria en el ámbito temático en el que se circunscribe la Cátedra. Finalmente, una parte importante de los recursos de la Cátedra Cajamar se destinan a incentivar mediante becas y premios la actividad investigadora y la difusión del conocimiento en el ámbito de la economía agraria, la producción agropecuaria y la economía social.

Contacto: catedracajamar@ual.es


Luis J. Belmonte, secretario del Consejo Asesor de la Cátedra, habla del cooperativismo de crédito en REDESÓNICA COLOMBIA