Sistema ético

loader Cargando...

El Sistema Ético del Grupo Cooperativo Cajamar pretende ser el marco de referencia de la actividad del Grupo y de sus miembros en relación con los distintos grupos de interés con los que se relaciona, interactúa y vincula.

El Sistema Ético es un conjunto de valores, principios y objetivos desarrollados e implementados a través de un sistema coherente de políticas, medidas e instrumentos que, de forma conjunta, coherente e interrelacionada, establecen el marco ético de actuación de las entidades del Grupo Cooperativo Cajamar en su conjunto, así como de cada uno de sus miembros en el ejercicio de su actividad profesional.

Es un sistema voluntario y autoimpuesto que pretende complementar al ordenamiento jurídico, estableciendo relaciones sólidas y duraderas, así como éticas y equitativas con nuestro entorno, con objeto de promover el desarrollo socioeconómico medible, estable y confiable, reduciendo los costes de transacción y mejorando de forma indirecta la eficiencia económico-financiera, social y ambiental del Grupo.

El Sistema Ético cuenta con políticas, medidas e instrumentos de dos tipos:

  • Activos. Permiten orientar la acción de las personas que conforman nuestro Grupo propiciando su desarrollo potencial a través de estímulos orientados a la innovación económica y social.
  • Reactivos. Establecen límites visibles a nuestra acción por considerar que al rebasarlos estaríamos vulnerando lo establecido en nuestra Misión o los propios valores fundamentales de nuestra sociedad.
sistema eticoFilosofía empresarial y Sistema Ético de Gestión (PDF 780 KB.)