Año 2006

Nombramientos de Cajamar en Cataluña y la Comunidad Valenciana

10 de febrero, 2006

Cajamar ha dado a conocer los nombramientos de Javier Dueñas como nuevo director territorial de Cataluña y Santos Fernández como nuevo director de la Comunidad Valenciana. El hasta ahora director de Negocio de Cajamar en Cataluña, Javier Dueñas Selma, ha sido nombrado director territorial en sustitución de Ángel Pisa Lalana, al pasar éste a desempeñar un puesto de responsabilidad en la Dirección de Negocio de los servicios centrales de la entidad. Tras veinte años de experiencia en Banco Pastor, como gestor comercial, director de oficina, director de Zona y jefe Comercial de Cataluña, Javier Dueñas ejercía desde el año 2003 el puesto de director de Negocio de Cajamar en Cataluña. El nuevo director de Cajamar es titulado en Ciencias Empresariales (UOC), diplomado en Dirección Económico-Financiera y en Marketing (Escuela de Negocios ESADE) y diplomado en Administración y Dirección de Empresas (Universidad Politécnica de Madrid-CEPADE).

Junto a la designación de Javier Dueñas para Cataluña, Cajamar ha difundido también el nombramiento de Santos Fernández como nuevo director territorial en la Comunidad Valenciana, quien hasta ahora desempeñaba el puesto de responsable de Negocio en esta misma Dirección Territorial. Sustituye en el cargo a Juan José Moya Pérez, que ha decidido jubilarse tras haber liderado en los últimos tres años el proceso de implantación de Cajamar en la zona de Levante, a la que deja con 19 oficinas en Valencia, 15 en Alicante y 1 en Castellón. Antes de incorporarse a Cajamar, Santos Fernández había sido subdirector general y consejero de Caja Rural de Valencia. Es licenciado en Filosofía y Letras y titulado en Magisterio por las universidades de Madrid y Salamanca, doctorado en Filosofía -Conducta Humana- por la NewPort University y Master en Gestión y Dirección de Recursos Humanos por la Escuela Superior de Estudios Empresariales.

Cajamar es la primera cooperativa de crédito española. Inició su actividad en 1966 como Caja Rural y hoy día se encuentra a la cabeza del sector con 755 sucursales, más de 3.400 empleados y un millón de clientes. Al cierre del ejercicio 2005, su volumen de negocio total gestionado supera los 31.500 millones de euros y su cifra total de balance sobrepasa los 16.500 millones de euros. Su ámbito de actuación se extiende a las 14 provincias del arco mediterráneo, las dos ciudades autónomas y a la zona centro (Madrid, Guadalajara y Segovia).