Año 2006

Cajamar se incorpora como socio a la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

15 de febrero, 2006

La entidad financiera Cajamar, se ha incorporado al Consejo General de Socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, incrementándose de este modo el número de empresas colaboradoras con la Fundación que forman el tejido empresarial valenciano. El convenio que regula esta relación ha sido suscrito hoy en Valencia.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) tiene como líneas de trabajo la mejora de la cultura bursátil y financiera en la Comunidad Valenciana, con la formación de profesionales en aras de aumentar la eficiencia y mejorar la competitividad del tejido empresarial valenciano, así como capacitar y retener capital humano altamente cualificado para consolidar la plaza financiera valenciana como centro de referencia internacional.

La FEBF es una entidad sin ánimo de lucro, compuesta por un amplio grupo de empresas industriales y de servicios, entidades financieras y despachos profesionales de las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

Cajamar es la primera cooperativa de crédito española.Inició su actividad en 1966 como Caja Rural y hoy día se encuentra a la cabeza del sector con 755 sucursales, más de 3.400 empleados y un millón de clientes. Al cierre del ejercicio 2005, su volumen de negocio total gestionado supera los 31.500 millones de euros y su cifra total de balance sobrepasa los 16.500 millones de euros. Actualmente está presente en las 16 provincias del arco mediterráneo, en las dos ciudades autónomas y en la zona centro (Madrid, Guadalajar y Segovia). En la Comunidad Valenciana dispone de 35 oficinas.

En el conjunto del sistema financiero, Cajamar es una entidad de tamaño medio, que dirige preferentemente su actuación a atender las necesidades de financiación ahorro e inversión de la economía familiar y las pymes. Se la considera como una de las entidades más dinámicas del sector por su proceso de diversificación funcional y territorial, y por el crecimiento significativo de sus principales magnitudes de balance y cuenta de resultados.

El colectivo de socios de la FEBF constituye, sin duda, el foro de encuentro de empresas e instituciones de elevada relevancia en la actividad económica de la Comunidad Valenciana, incentivando el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, y asesores. Todo ello, en línea con los objetivos fundacionales de la FEBF, tendentes a lograr la potenciación de la Comunidad como Plaza Financiera de referencia internacional.