Año 2006

sala de prensa

Cajamar lanza la "Hipoteca Cobertura 95"

20 de abril, 2006

Financia el 95% del valor de la vivienda sin necesidad de aval

Cajamar acaba de sacar el mercado la nueva "Hipoteca Cobertura 95", un crédito hipotecario que, como su propio nombre indica, financia hasta el 95% del valor de tasación de la vivienda, sin necesidad de aportar avalistas u otras garantías adicionales.

Esta nueva hipoteca es ideal para aquellas personas que pueden afrontar el pago de un préstamo pero no disponen del ahorro suficiente para dar la entrada inicial. Se trata por tanto de un tipo de préstamo de especial interés para los colectivos de jóvenes e inmigrantes, con el fin de que puedan acceder a su primera vivienda con mayor desahogo financiero. El importe a financiar puede alcanzar los 350.000 euros, siempre que no supere el 95% del valor de la vivienda. La concesión del crédito queda garantizada mediante un seguro de aval hipotecario, cuyo coste puede incluirse en la cuota de la propia hipoteca.

Creado para facilitar el acceso a la vivienda, el seguro de crédito hipotecario es una herramienta habitual en muchos países, puesto que permite ampliar el importe a financiar por parte de las entidades de crédito sin que éstas incurran en un mayor riesgo. De este modo, Cajamar se convierte en una de las entidades que participa en la comercialización de hipotecas de alta financiación. El acuerdo suscrito con la aseguradora Genworth Financial le permite proporcionar un aval profesional a los clientes interesados por este producto, evitando así que se vean obligados a recurrir al respaldo familiar, que es la práctica habitual en estos casos.