Año 2006

Cajamar gana un 14,6 % hasta marzo

25 de abril, 2006

Avance de resultados

En el primer trimestre del año Cajamar ha mantenido la línea de crecimiento de sus principales magnitudes de Negocio y Resultados, que acorde con la evolución de los últimos ejercicios siguen estando por encima de media del conjunto del sector. La cifra total de Balance supera los 16.700 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 28,9%.

En lo que respecta a los principales volúmenes del negocio típico bancario, la Inversión Crediticia Gestionada se sitúa en 16.426 millones de euros, 3.474 millones de euros más que en marzo de 2005, con un aumento del 26,8% en términos relativos. Este nuevo avance de la inversión crediticia ha venido motivado por el vigor del negocio hipotecario, a pesar de la desaceleración que muestra el conjunto del sector, y que se espera sea más evidente en los próximos meses, por el encarecimiento del precio de la vivienda y la subida del principal índice de referencia de las hipotecas. De otra parte, los Recursos Gestionados totales crecen un 38,6% hasta alcanzar la cifra de 16.794 millones de euros, especialmente por los Recursos de fuera de Balance (fondos de inversión, seguros de ahorro y planes de pensiones, etc.) que aumentan un 65%.

En lo que se refiere a resultados, destaca la fortaleza del Margen financiero, que registra un incremento del 12,7%, gracias al considerable crecimiento del volumen de negocio y a la subida de los tipos de interés, mientras que el Margen ordinario sólo aumenta un 6,4%, a consecuencia de la decidida política de supresión de comisiones a clientes que sigue la entidad. Sin embargo, la contención de gastos de estructura y administrativos permite que el Margen de explotación siga avanzando a un ritmo superior al 11%.

Una vez descontada la provisión para impuestos y la dotación correspondiente al Fondo de Educación y Promoción, Cajamar ha obtenido un Resultado neto que supera los 23,63 millones de euros, cifra que supone un 14,6% más que la obtenida en el mismo periodo del año anterior, y que es similar a la tasa del 15% que obtuvo al cierre del último ejercicio.

En los tres primeros meses de 2006, Cajamar ha abierto cuatro nuevas oficinas, dos en Granada (Almuñecar y Albolote), una en Madrid (Moratalaz) y una en Albacete (Hellín), con lo que a 31 de marzo la red comercial de Cajamar está integrada por 753 oficinas y 3.410 empleados.