Año 2006

loader Cargando...

Cajamar eleva su beneficio neto un 14,9% entre enero y junio

25 de julio, 2006

Avance de resultados

Durante el primer semestre del año, Cajamar ha vuelto a obtener importantes crecimientos de Negocio y Resultados, superando su cifra total de balance los 17.952 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual del 26,1%. El negocio típico bancario y la política de control de gastos continúan sustentado la evolución de la entidad.

La inversión crediticia gestionada se sitúa en 17.172 millones de euros, tras crecer un 23% en los últimos doce meses, impulsada por el negocio hipotecario. Por su parte, los recursos gestionados totales aumentan un 28,9% hasta alcanzar la cifra de 17.736 millones de euros, destacando especialmente los recursos fuera de Balance (fondos de inversión, seguros de ahorro y planes de pensiones) que registran un crecimiento interanual por encima del 47%.

En lo que se refiere a resultados, Cajamar ha logrado incrementos significativos en los principales márgenes recurrentes. En términos interanuales, el margen financiero aumenta un 15,8%, el margen ordinario un 10,7% y el margen de explotación un 20,3%. Una vez descontada la provisión para impuestos y la dotación correspondiente al Fondo de Educación y Promoción, el beneficio neto ha sido de 43,7 millones de euros, lo que supone un 14,9% más que el obtenido en el mismo periodo del año anterior.

En lo que respecta a su red comercial, durante el primer semestre del año Cajamar ha abierto once nuevas oficinas en Granada, Madrid, Alicante, Sevilla, Albacete y Málaga, por lo que a 30 de junio de 2006 cuenta con 760 oficinas y 3.497 empleados.