Año 2006

Cajamar abre su primera oficina en Zaragoza

04 de septiembre, 2006

Cajamar ha iniciado hoy su actividad financiera en Zaragoza, con la apertura de su primera oficina, que ha sido ubicada en la calle Paseo de Sagasta nº 15 de la capital aragonesa. De acuerdo con las previsiones de su plan de expansión territorial, se trata de la décimo cuarta oficina que abre este año, de las que cinco han sido en Granada (Almuñecar, Albolote, Camino de Ronda, La Zubia y Santa Fe), tres en Madrid (Moratalaz, Arroyomolinos y Sainz de Baranda), dos en Alicante (Denia y Benidorm), y una en Sevilla, Albacete (Hellín) y Málaga (Estepona).

Cajamar, que en 1966 comenzó su actividad financiera como caja rural en Almería y Málaga, es hoy la primera caja española de naturaleza cooperativa y la segunda entidad financiera de Andalucía por volumen de activos y negocio, con 763 oficinas y más de 3.500 empleados. Una vez completada su presencia en todas las provincias de la costa mediterránea, tiene previsto convertirse en una entidad con presencia nacional en el plazo de siete a ocho años. De hecho, el plan estratégico 2007-2009 contempla la apertura de otras ciento veinte oficinas y extender su actividad a un total de veintisiete provincias.

A 31 de junio de 2006, el volumen de negocio gestionado por Cajamar supera los 34.900 millones de euros. Los recursos de clientes sobrepasan los 17.736 millones de euros, con una tasa de crecimiento interanual del 28,9%, mientras que la inversión crediticia alcanza los 17.172 millones de euros con un incremento del 23%. A día de hoy, cuenta con una red comercial de 763 oficinas y 3.512 empleados en Almería, Albacete, Alicante, Barcelona, Cádiz, Castellón, Ceuta, Gerona, Granada, Guadalajara, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Segovia, Sevilla, Tarragona, Valencia y Zaragoza.