Año 2006

Cajamar y Crediaval firman un convenio para facilitar la financiación a las pymes

27 de septiembre, 2006

Cajamar y Crediaval Sociedad de Garantía Recíproca han firmado esta mañana en Málaga un convenio destinado a fomentar, consolidar y desarrollar la actividad de las pequeñas y medianas empresas, facilitándoles productos financieros adecuados a sus necesidades tanto en lo referente a plazos de amortización como a su coste.

Fruto de dicho acuerdo, Cajamar pone a disposición de empresarios y comerciantes una línea de financiación destinada a cubrir aquellos créditos solicitados por pymes, que previamente hayan sido avalados por Crediaval. El plazo máximo de amortización será de quince años para operaciones destinadas a inversión, y de cinco años para operaciones de crédito circulante.

La iniciativa suscrita por Cajamar y Crediaval permite a las pymes de hasta 250 trabajadores acceder a una financiación en condiciones más ventajosas que, de otra manera, les resultaría más difícil conseguir debido a su tamaño.

Este convenio supone una importante ayuda para la expansión de las pymes andaluzas, y particularmente para las de las provincias de Málaga y Córdoba, donde las pequeñas y medianas empresas podrán contar con condiciones más favorables que las que ofrecen el resto de entidades financieras.

Crediaval, Sociedad de Garantía Reciproca, tiene por objeto social el otorgamiento de garantías a las pequeñas y medianas empresas de cualquier actividad empresarial en el ámbito geográfico preferentemente de Andalucía, mejorando la financiación de las mismas. Cuenta con delegaciones en Málaga y Córdoba y también presta servicios de asesoramiento financiero. Constituida por más de 3.000 socios, Crediaval ha experimentado una fuerte expansión en los últimos ejercicios.

Cajamar es la primera cooperativa de crédito española, con 1,2 millones de clientes, un volumen de negocio gestionado que supera los 35.000 millones de euros y una red comercial de 764 oficinas y más de 3.500 empleados. Como entidad financiera opera en todas las provincias del arco mediterráneo, en la zona centro (Madrid, Segovia, Guadalajara), y este año ha iniciado su implantación en Sevilla, Zaragoza y Albacete.