Año 2006

Cajamar emite tarjetas con tecnología chip

06 de noviembre, 2006

Mejoran la seguridad y evitan las operaciones fraudulentas

Cajamar se ha convertido en una de las primeras entidades financieras españolas en dotar de tecnología chip a sus tarjetas de debito y crédito, adelantando a sus clientes los beneficios de una medida que en España será obligatoria a partir del 1 de enero de 2008.

El nuevo sistema EMV es un estándar definido por las tras grandes redes mundiales de medios de pago (Eurocard, Mastercard, y VISA) que incrementa sustancialmente la seguridad en el uso de las tarjetas gracias a la incorporación de tecnología basada en el chip, más segura que la banda magnética.

La principal diferencia respecto a las tarjetas actuales consiste en añadir los datos de la banda magnética a un chip que se incorpora a las nuevas tarjetas, y que garantiza mayor seguridad en cualquier operación que su titular realice en comercios, cajeros y tpv´s. Su uso ya está muy extendido en países como Reino Unido, Francia o Suecia, pero aún no se ha generalizado en España. De ahí que Cajamar se haya convertido en una de las entidades pioneras que lo introducen en nuestro país.