Año 2006

loader Cargando...

Cajamar y Cruz Roja Española recogen libros y material escolar para niños de Perú

14 de diciembre, 2006

Cajamar ha puesto en marcha por quinto año consecutivo la campaña solidaria de recogida de libros y material escolar destinados a niños de distintos países de América Latina. En esta edición la iniciativa se lleva a cabo en colaboración con Cruz Roja Española.

La campaña, que lleva por nombre "Comparte Ilusión", pretende promover la solidaridad y la generosidad de los niños españoles con la población más joven de países en vías de desarrollo. La recogida de material comenzó en las oficinas de Cajamar el pasado 1 de diciembre y concluirá el próximo día 29. Cruz Roja Española trasladará el material a Perú, donde desarrolla programas de ayuda a la infancia.

Las personas interesadas en donar material escolar o libros infantiles han de entregarlos en cualquiera de las 767 oficinas de Cajamar.

En las cuatro ediciones anteriores se han recogido más de 60.000 libros infantiles, además de material escolar, que se han hecho llegar a las zonas más desfavorecidas de Venezuela, Nicaragua, El Salvador, México, Ecuador, Bolivia, Colombia y Perú. El año pasado la colaboración se canalizó a proyectos tutelados por Medicus Mundi y Mundo Cooperante