Año 2007

Cajamar inicia la financiación ICO-PYMES 2007

07 de febrero, 2007

Cajamar ha comenzado ya a financiar proyectos empresariales de inversión en nuevos activos productivos de pequeñas y medianas empresas, asociados al convenio ICO PYMES 2007.

Esta línea de financiación, dirigida especialmente a microempresas y pymes, tendrá que destinarse a la compra de activos que sirvan para la realización de la actividad principal de la empresa. Las microempresas que quieran acceder a estos recursos deberán tener entre 1 y 9 trabajadores y un volumen de negocio anual inferior a 2 millones de euros, mientras que las pymes tendrán entre 10 y 249 trabajadores y un volumen de negocio que no supere los 50 millones de euros. La inversión tendrá que realizarse en el plazo máximo de un año a partir de la formalización del crédito.

La línea ICO-PYME atiende hasta el 90% del valor total de la inversión en el caso de las microempresas, y hasta el 80% en las pymes.El porcentaje restante, cuando se trate de leasing, se completará con fondos propios de Cajamar, en condiciones muy preferentes. En los próximos días, las oficinas de nuestra entidad también comenzarán a tramitar operaciones asociadas a los convenios ICO EMPRENDEDORES e ICO CRECIMIENTO EMPRESARIAL.