Año 2007

Cajamar extenderá este año su actividad a seis nuevas provincias

15 de marzo, 2007

Las nuevas oficinas de Córdoba, Huelva, Jaén, Lérida, Palma de Mallorca y Toledo, le permitirán completar su presencia en Andalucía y Cataluña, abrir su primera oficina en la capital de Castilla-La Mancha y llegar a Baleares.

El proceso de expansión de Cajamar continúa su marcha de acuerdo con la evolución prevista en el plan estratégico 2007-2009. Este año incrementará su red comercial con 29 oficinas y 135 empleados, por lo que al cierre del ejercicio contará con 801 sucursales y 3.691 empleados en 23 provincias de 8 comunidades autónomas. Así lo ha confirmado esta mañana su consejero delegado, Juan de la Cruz Cárdenas Rodríguez, ante los más de doscientos delegados que han asistido a la Asamblea General de la entidad.

En lo que se refiere a las principales cifras de negocio, el consejero delegado de Cajamar ha adelantado las previsiones de crecimiento para el ejercicio 2007, periodo en el que la entidad prevé incrementar los recursos gestionados un 23%, el volumen de negocio más de un 18%, la inversión crediticia un 14% y el resultado neto un 25%. Estas magnitudes irán acompañadas por el mantenimiento del coeficiente de solvencia, en torno al 12%, y de una mejora del ratio de eficiencia, entre 6 y 8 puntos porcentuales, hasta situarse entre el 46 y el 48%.

La Asamblea de Cajamar ha dado su aprobación al informe de gestión de 2006, ejercicio en el que el negocio gestionado por la entidad alcanzó 37.251 millones de euros, con un aumento del 21% sobre el año anterior, y el balance creció hasta 19.358 millones de euros, un 17,2% más. Los recursos gestionados se elevaron a 18.618 millones de euros, un 23,6%, más, y la inversión crediticia hasta 18.801 millones de euros, un 18,6% más. En lo que se refiere a la cuenta de resultados, el margen financiero mejoró un 13,6%, el margen ordinario un 10,1% y el margen de explotación un 15,6%, gracias a la evolución de la actividad bancaria tradicional y la política de control de gastos de la entidad. Y como consecuencia de todo ello, el resultado neto, descontado el impuesto de sociedades y la dotación al Fondo de Educación y Promoción, aumentó un 33,2%, hasta 107,5 millones de euros.