Año 2007

El resultado de Cajamar aumenta un 25,6%

07 de abril, 2007

Avance de resultados a 31 de marzo

En el primer trimestre del año Cajamar ha mantenido la línea de crecimiento de sus principales magnitudes de negocio y resultados, que acorde con la evolución de los últimos ejercicios sigue estando por encima de la media del sector. La cifra total de Balance ha superado los 19.800 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 18,5%.

En lo que respecta a los principales volúmenes del negocio típico bancario, la inversión crediticia gestionada se ha situado en torno a los 19.500 millones de euros, 3.069 millones de euros más que en marzo de 2006, con un aumento del 18,7%; impulsada por los préstamos hipotecarios para adquisición de vivienda y por un mayor dinamismo de la financiación a pymes. De otra parte, los recursos gestionados totales han crecido un 16,9% hasta alcanzar la cifra de 19.600 millones de euros, por el aumento de los depósitos, y especialmente de los depósitos a plazo que han subido un 34,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

En lo que se refiere a la cuenta de resultados, el dinamismo de las principales magnitudes de negocio, en el nuevo escenario de tipos más elevados, han hecho destacar el crecimiento del margen financiero, un 22% más, y del margen ordinario, un 21,8% más, siendo éste especialmente significativo porque se ha obtenido a pesar de la decidida política de supresión de comisiones que mantiene la entidad a sus clientes particulares. Asimismo, la contención de gastos de estructura y administrativos han permitido que el margen de explotación anote 59,5 millones de euros, un 36,7% más que hace un año. Por lo que, una vez descontada la provisión para impuestos y la dotación correspondiente al fondo de educación y promoción, el resultado neto ha sido de 29,7 millones de euros, un 25,6% más que el mismo periodo del año anterior.

Finalmente, respecto a la red comercial, en los tres primeros meses de 2007, Cajamar ha abierto cinco nuevas oficinas en Córdoba, Granada, Alicante, Valencia y Castellón, por lo que a 31 de marzo la red comercial de Cajamar está integrada por 775 oficinas y 3.640 empleados.

Negocio
31/03/2007 Variación interanual Abs. Variación interanual %