Año 2007

loader Cargando...

Cajamar lanza un plan individual de ahorro sistemático con un interés del 4,25% TAE

02 de mayo, 2007

Este nuevo producto permite que los rendimientos generados durante diez años queden exentos de tributar, siempre que se destinen a constituir una renta vitalicia.

Cajamar ha lanzado al mercado su primer Plan Individual de Ahorro Sistemático, con una remuneración inicial del 4,25% TAE hasta el 31 de julio. Se trata de un nuevo e interesante instrumento de ahorro para la jubilación, que se comercializa tras la entrada en vigor de la nueva ley del IRPF, y que se caracteriza por su flexibilidad, por ofrecer un interés garantizado y por la posibilidad de rescatar las aportaciones realizadas en el momento en que se necesiten y sin penalización.

Configurado como un seguro de ahorro, se puede contratar con total flexibilidad mediante aportaciones periódicas o extraordinarias, siendo su principal ventaja fiscal que los rendimientos generados por el capital acumulado durante el periodo de ahorro están exentos de tributación, siempre y cuando la prestación final se devengue en forma de renta vitalicia y la duración del plan no sea inferior a diez años. En el caso de que el asegurado opte finalmente por cobrar la prestación en forma de capital o decide rescatar el dinero, recibirá el mismo tratamiento fiscal que otros productos de ahorro, como los depósitos, los fondos de inversión u otros seguros.

El PIAS de Cajamar admite aportaciones desde 50 euros al mes, con un máximo de 8.000 euros al año y de 240.000 euros en el periodo total de vigencia del producto. Su tipo de interés se renueva semestralmente en función de las expectativas de rentabilidad del mercado, e incorpora una rentabilidad mínima garantizada referenciada con el euribor. En caso de fallecimiento, los beneficiarios tendrán derecho al 100% del capital acumulado más un capital adicional del 2% del fondo acumulado.