Año 2007

Avance de resultados primer semestre de 2007

30 de julio, 2007

El resultado de Cajamar aumenta un 25,9%

Entre enero y junio de 2007, Cajamar ha mantenido la línea de crecimiento de sus principales magnitudes de negocio, que superan ya los 20.000 millones de euros tanto en balance, como en inversión crediticia y recursos gestionados totales. Así, el balance de la entidad ha superado los 20.833 millones de euros, un resultado que el Consejo Rector de la entidad ha calificado en su reunión de hoy como “muy satisfactorio”, y que pone de manifiesto el crecimiento y la consolidación de la red de oficinas en las nuevas zonas de expansión geográfica.

En lo que respecta a los principales volúmenes del negocio típico bancario, el crédito a la clientela global se ha situado en 20.421 millones de euros, un 18,9% más que el mismo periodo del año anterior, impulsada por los préstamos hipotecarios para adquisición de vivienda y por un mayor dinamismo en la financiación a pymes. Por su parte, los recursos gestionados han crecido un 14%, hasta alcanzar los 20.215 millones de euros, por el importante aumento de los depósitos -y en concreto de los depósitos a plazo que se incrementan un 31,4% respecto al año anterior-, y la aportación de los recursos de fuera de balance, que registran un 13,5% de crecimiento interanual

En lo que se refiere a la cuenta de resultados, el fruto del dinamismo de las principales magnitudes de negocio, en el nuevo escenario de tipos más elevados, han contribuido al crecimiento del margen financiero en un 20,6%, casi 5 p.p. más que en junio del año anterior, y del margen ordinario un 17,9% más, siendo éste especialmente significativo puesto que la entidad ha seguido manteniendo la supresión de comisiones a sus clientes particulares. Asimismo, la contención de gastos de estructura y administrativos han permitido que el margen de explotación alcance 123,6 millones de euros, un 32,4% más que hace un año. De este modo, una vez descontada la provisión para impuestos y la dotación correspondiente al fondo de educación y promoción, el resultado neto ha superado 55 millones de euros, casi un 26% más que el obtenido en junio del año pasado.

Respecto a la red comercial, en el primer semestre del año Cajamar ha extendido su actividad a dos nuevas provincias, Córdoba y Huelva, y ha abierto más oficinas en Granada, Alicante, Valencia y Castellón. Así, a 30 de junio de 2007, la red comercial de Cajamar está integrada por 779 oficinas y 3.649 empleados.

NEGOCIO
30/06/2007 Variación interanual Abs. Variación interanual %