Año 2007

Cajamar abre una convocatoria de ayudas dirigidas a las entidades sin ánimo de lucro y ONG

31 de julio, 2007

Para proyectos sobre nutrición y Sida, fomento de la diversidad social y cultural, educación y sensibilización medioambiental, y mejora de los sistemas productivos locales.

A través de su Fondo Social, Cajamar viene desarrollando una amplia labor, por iniciativa propia o en colaboración con otras entidades, en el ámbito de la economía social, la cooperación internacional, así como en materia asistencial y medioambiental. Su nuevo programa de ayudas 'Desarrollo y Solidaridad' tiene un presupuesto de 240.000 euros y contempla cuatro líneas de actuación básicas. En el plano internacional, están dirigidas a proyectos sobre nutrición y prevención del SIDA en países del Tercer Mundo. Mientras que a nivel nacional, las acciones se dirigen al fomento de la diversidad social y cultural, la mejora de la competitividad de los sistemas productivos locales, y la educación y sensibilización medioambiental en las provincias en las que la entidad desarrolla su actividad financiera.

Cajamar concederá como máximo dos ayudas de hasta 30.000 euros por cada una de las líneas de acción social. Las organizaciones que concurran a la convocatoria sólo podrán presentar un único proyecto. El plazo de admisión de solicitudes finaliza el próximo 31 de octubre.

En la página web de Cajamar, se encuentran disponibles las bases de la convocatoria así como el formulario para la solicitud. Los requisitos para optar a ella exigen que las entidades no lucrativas y ONG tengan su sede social en España, estén constituidas antes del año 2005 y no hayan recibido algún tipo de ayuda por parte de la entidad en lo que va de año. En el proceso de selección se valorará especialmente el impacto de la iniciativa, en función del número de beneficiarios y el interés general de la propuesta.