Año 2007

Asamblea general de CAJAMAR

21 de septiembre, 2007

El Consejo Rector de CAJAMAR ha aprobado su nombramiento como director general, designación que le convierte en el segundo ejecutivo de la entidad.

Manuel Yebra Sola (Almería, 1966) tiene 41 años, está casado y es padre de dos hijos. Actualmente desempeñaba el puesto de director Estratégico. Su formación y trayectoria profesional está unida a la entidad a la que se incorporó con 16 años como auxiliar administrativo. Durante trece años trabajó en la red de oficinas, desempeñando los puestos de administrativo, comercial, interventor y director de oficina. Más tarde, se incorporó a los Servicios Centrales de la entidad, en los que en los últimos doce años asumió diferentes responsabilidades en las áreas de Organización, Administración, Riesgos, Productos y Servicios y Negocio, división ésta última de la que fue subdirector hasta el año pasado en que fue nombrado Director Estratégico de la Entidad.

Responsable de la negociación y acuerdo de fusión entre CAJAMAR y Caja Rural del Duero, en los próximos años su trabajo se orientará a continuar propiciando el crecimiento y diversificación del negocio de la entidad y la consolidación de su modelo de expansión y desarrollo como entidad de ámbito nacional.

CAJAMAR, primera caja rural y primera cooperativa de crédito española, es el resultado de la fusión de las cajas rurales de Almería y de Málaga en el año 2000, y de la integración de la cooperativa de crédito agrícola del Campo de Cartagena (Murcia) en 1989 y de la cooperativa de crédito madrileña Grumeco en 2000. Cuenta con 786 oficinas, 3.700 empleados y 1,3 millones de clientes en veintidós provincias de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. El pasado 24 de agosto las asambleas generales de CAJAMAR y Caja Rural del Duero aprobaron el proyecto de fusión de ambas entidades, actualmente en tramitación.