Año 2008

Cajamar prevé incrementar el resultado un 12% en 2008

03 de abril, 2008

La entidad mantiene su plan de expansión con una estrategia basada en "la eficiencia, la solvencia y la rentabilidad"

Uno de los pilares del Plan Estratégico 2007-2009 de Cajamar era la expansión de la red comercial a 27 provincias. Una aspiración que se ha visto cumplida solo en el ejercicio 2007 con las aperturas realizadas en Baleares, Toledo, Lérida, Córdoba, Huelva y Jaén, y la fusión con Caja Rural del Duero, que ha aportado 121 oficinas más en Valladolid, Palencia, Ávila y León. Es por ello que el presidente de la entidad, Antonio Pérez Lao, ha anunciado hoy una revisión de este objetivo, que hace elevar a 35 provincias la previsión de expansión para el trienio. Y en este sentido ha confirmado que en 2008 Cajamar llegará a las comunidades de Cantabria y Asturias y a otras cinco nuevas provincias -Burgos, Salamanca, Soria, Zamora y Ciudad Real-, con lo que al cierre del presente ejercicio dispondrá de 935 oficinas y elevará su plantilla a 4.154 empleados.

La Asamblea General Ordinaria de Cajamar, celebrada hoy, ha aprobado las cuentas anuales de la entidad correspondientes a 2007, ejercicio en el que la buena evolución de la actividad comercial con clientes contribuyó a un crecimiento del 20,4% del negocio gestionado, a una mejora de la eficiencia en 4 pp. y a un aumento del 28% del margen de explotación.

Durante su intervención ante los casi 200 socios compromisarios, el consejero delegado de la entidad, Juan de la Cruz Cárdenas Rodríguez, ha manifestado que concluida la integración operativa de la caja rural castellanoleonesa, Cajamar centrará este año su atención en consolidar los resultados de su actividad con particulares y pymes, manteniendo unos niveles de crecimiento en los que primen la calidad y la rentabilidad. Para ello potenciará la actividad de la red de oficinas, al objeto de incrementar y fidelizar la base de clientes, diversificar las fuentes del negocio y mejorar la eficiencia y la productividad; junto a un modelo de gestión basado en la aportación de los ingresos recurrentes, la disminución de los gastos y un estricto control de los riesgos Asimismo, el consejero delegado de Cajamar ha avanzado que en 2008 se ajustará la estrategia comercial a las condiciones actuales del mercado y pese al entorno de desacelaración de la economía española, especialmente del sector inmobiliario, la entidad mantendrá crecimientos moderados de crédito y recursos que al cierre del ejercicio le llevarán a alcanzar los 48.000 millones de euros de volumen de negocio gestionado y a aumentar el beneficio neto un 12% en 2008, hasta los 135 millones de euros.