Año 2008

Fitch confirma los ratings de Cajamar Caja Rural y la perspectiva estable de la entidad

31 de octubre, 2008

En un comunicado hecho público hoy en Londres, la agencia internacional de medición de riesgos Fitch ha confirmado las calificaciones de Cajamar Caja Rural a largo plazo “A”, a corto plazo “F1”, individual “B” y la perspectiva a largo plazo “estable” de la entidad.

Por cuarto año consecutivo Fitch mantiene su calificación a Cajamar Caja Rural y señala que estos rating reflejan la fuerte implantación de la entidad en sus provincias de origen (Almería, Málaga, Murcia y Valladolid), además de su historial de rentabilidad, su base sólida de capital y el control de costes que lleva a cabo.

Ante el actual escenario de desaceleración de la economía española, Fitch también hace referencia a la calidad de los activos de Cajamar Caja Rural, a la diversificación de sus préstamos, a que se beneficia de una amplia y estable base de depósitos y a su conocimiento de los ámbitos territoriales en los que opera.