Año 2008

Cajamar Caja Rural abre oficina en Soria

05 de noviembre, 2008

La entidad de crédito Cajamar Caja Rural ha abierto hoy al público su primera oficina en Soria, que estará orientada a las necesidades de financiación, ahorro e inversión de la economía familiar y las pymes, y que ha sido ubicada en la plaza Mariano Granados número 5.

Cajamar Caja Rural, entidad con la que el año pasado se fusionó la vallisoletana Caja Rural del Duero, es la primera caja rural española, con más de 500.000 socios, 1,8 millones de clientes, 925 oficinas y más de 4.100 empleados. Sus activos superan los 24.500 millones de euros y el volumen de negocio gestionado los 45.000 millones de euros. A 30 de septiembre los recursos gestionados de clientes han registrado un crecimiento interanual del 11%, la inversión crediticia de un 13% y el margen de explotación ha aumentado un 16%, con lo que sus resultados antes de impuestos sobrepasan los 115 millones de euros.

En lo que va de año, Cajamar Caja Rural ha abierto un total de veinticuatro oficinas en Castilla y León, Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Cantabria y Valencia. En Castilla y León, donde ya cuenta con 133 sucursales, han sido nueve las aperturas realizadas este año: dos en León, en Zamora y en Ávila, y una en Palencia y en Soria.