Año 2008

Cajamar reduce al comercio la tasa de descuento por el uso de tarjetas

10 de noviembre, 2008

Ante la disminución de ventas que está afectando a la actividad comercial, Cajamar Caja Rural ha iniciado una campaña especial en apoyo del comercio tradicional al que va a aplicar, hasta finales de marzo de 2009, una tasa de descuento única de tan sólo el 0,45% para todas las operaciones que los comerciantes realicen en los TPV de la entidad. Este porcentaje se aplicará para todas las tarjetas de débito o crédito, y sea cual sea el banco o caja emisor de la misma.

La oferta de Cajamar Caja Rural es, con diferencia, la más competitiva del mercado. De ella se beneficiará la práctica totalidad de los comercios que son clientes de la entidad, que verán reducido uno de sus costes más sensibles, el que corresponde a las operaciones de pago de sus clientes. Además, se establece en 0 euros la comisión de mantenimiento del TPV para aquellas tiendas y establecimientos con un nivel mínimo de actividad.

Esta acción de apoyo al comercio tradicional, a través de una tarifa plana en los TPV del sector minorista, posiciona a Cajamar Caja Rural como la entidad de referencia del comercio tradicional en las ciudades y localidades donde está implantada.

Esta medida en apoyo de los comerciantes también está destinada a fomentar el uso de las tarjetas como medio de pago seguro, cómodo y flexible para todos.